EMAKUMEEN MARTXA SEGUROS BILBAO
“Evento Coca-Cola con Buen Ambiente”

• Coca-Cola reconoce con este sello los valores ambientales y sociales que la prueba busca transmitir al público.
• Coca-Cola colaborará con la Organización para recoger los envases generados. Instalará puntos de recogida y ofrecerá un espacio de sensibilización medioambiental y reutilización de envases.

Desde su primera edición , la Organización de la Emakumeen Martxa Seguros Bilbao ha buscado cuidar al máximo las zonas por las que transita la prueba. Se trata de lugares de singular belleza y alto valor ecológico, como el Parque de Doña Casilda (Bilbao).

En esa labor de sensibilización ambiental, Coca-Cola ha hecho de la sostenibilidad una de sus señas de identidad. Pretende así llevar este compromiso a todos los ámbitos de su negocio y cadena de valor, mediante la elaboración de la Guía y el Sello “Eventos con Buen Ambiente”. La Guía recoge requerimientos durante todas las fases de preparación de un evento: Medio Ambiente, Seguridad e involucración de la sociedad, entre otros. Por su parte, el Sello “Eventos con Buen Ambiente” reconoce aquellos eventos que cumplen con los criterios recogidos en la Guía.

Cabe destacar que Coca-Cola se involucrará en la prueba con la instalación de puntos de recogida de residuos, ofreciendo además un espacio de sensibilización medioambiental y reutilización de envases en el que las participantes y sus familiares dispondrán de dos juegos para poner a prueba su capacidad de reciclaje y dar una última utilidad a esas botellas y latas que queremos reciclar.

 

Carácter solidario e inclusivo

Coca Cola también desea reconocer a la Emakumeen martxa Seguros Bilbao con su Sello de “Evento con Buen Ambiente” no sólo por su labor en la sensibilización medioambiental, sino también por su carácter solidario. 

Eventos con Buen Ambiente

“Eventos con Buen Ambiente” es una apuesta por crear riqueza social y ambiental en aquellas comunidades en las que Coca-Cola opera en España. “Apostamos por generar una corriente de sensibilidad y concienciación social y ambiental. Hacer partícipes a todos los grupos de interés que intervienen en el evento, sumar esfuerzos con otros agentes públicos y privados, y sensibilizar a los empleados y organizadores del evento”, afirma Ane Epalza, Gestora de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia.