La quinta edición de la Emakumeen Martxa está de enhorabuena porque tenemos la suerte de estar acompañadas de una gran compañía de origen bilbaíno, que durante 100 años nos ha estado protegiendo a las familias y a las pymes.

Queremos conocer un poco más de Seguros Bilbao y para ello, hablamos con la directora de Desarrollo Comercial de Seguros Bilbao, Jone Paredes.

Hola Jone, este año todos vamos a disfrutar con la “V Emakumeen Martxa Seguros Bilbao”, ¿por qué habéis decidido apoyar esta iniciativa?

La implicación de Seguros Bilbao con la vida social del País Vasco ha sido una constante a lo largo de los 100 años de historia de la compañía. En concreto, en los últimos años Seguros Bilbao ha desarrollado diferentes acciones de patrocinio y apoyo con el objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de los ciudadanos.

Uno de nuestros compromisos más destacados se centra en el mundo del deporte por los valores positivos que representa de forma general: compromiso, superación, generosidad y trabajo en equipo.

En el año del centenario de Seguros Bilbao hemos querido reforzar el apoyo a estos valores través del patrocinio de la V Emakumeen Martxa Seguros Bilbao, no sólo porque esta iniciativa promueve la práctica del deporte y el cuidado de la salud de las mujeres sino también porque se trata de un evento solidario que ayuda a distintas asociaciones que trabajan por el bienestar de las mujeres y sus familias. Uno de los objetivos de Seguros Bilbao es ser la aseguradora de referencia en la protección de las familias.

¿Cómo apoya una empresa como Seguros Bilbao el deporte y la salud tanto para sus empleados, empleadas, clientes como para el público en general?

A lo largo de estos años Seguros Bilbao ha sido un actor destacado en la vida social, económica y cultural del País Vasco y por ello, la compañía se ha caracterizado por apoyar iniciativas destinadas a fomentar el deporte y la promoción de un estilo de vida saludable entre la sociedad. El último ejemplo es el patrocinio de la V Emakumeen Martxa Seguros Bilbao.

Pero también en Seguros Bilbao buscamos trasladar a los clientes los beneficios de llevar un estilo de vida saludable a través de las publicaciones que realizamos en nuestro blog (www.segurosbilbao.com/blog/) y en nuestras redes sociales con consejos útiles sobre esta materia pero también con las novedades en productos y servicios que Seguros Bilbao ofrece para cubrir y proteger la salud de los clientes y la de las personas que les rodean.

¿Cuál va a ser la participación de vuestras empleadas en la V EMAKUMEEN MARTXA SEGUROS BILBAO?

Todos los que formamos parte de la gran familia de Seguros Bilbao estamos muy contentos de poder contribuir al desarrollo de la V Emakumeen Martxa Seguros Bilbao, no sólo con el patrocinio también a través de la participación de las mujeres que forman parte de Seguros Bilbao y por supuesto, con el apoyo del resto de compañeros que nos estarán animando a lo largo de los 10 kilómetros del recorrido a todas las mujeres que participaremos.

Háblanos de vuestro centenario, el lema que representa esta celebración tan especial es ‘Nuestros primeros cien años contigo’, ¿cómo resumirías estos cien años?

Nuestro lema ‘Nuestro primeros cien años contigo’ busca transmitir el compromiso de Seguros Bilbao con sus clientes, así como el arraigo de la compañía con la sociedad a lo largo de estos cien años en los que hemos estado en constante transformación. Al mismo tiempo, queremos mostrar también que miramos con determinación al futuro.

Celebrar este centenario es todo un logro. Los 100 años de historia de Seguros Bilbao han estado marcados por una serie de cambios políticos y económicos que han transformado la sociedad y a los que la compañía ha sabido adaptarse, centrando sus esfuerzos en mejorar cada día y en ofrecer siempre un servicio de calidad a los clientes.

Pasado y presente de SEGUROS BILBAO, si miramos hacia el futuro ¿qué es lo que nos va a ofrecer la empresa?

Como te decía, Seguros Bilbao mira al futuro con la misma determinación que le ha caracterizado durante su primer siglo de su historia, en el que la compañía ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, acompañándoles y ofreciéndoles productos competitivos. En definitiva, Seguros Bilbao seguirá manteniendo su apuesta por la calidad en el servicio y su voluntad por seguir creciendo de la mano de sus clientes.

El día realmente especial será el 5 de septiembre de 2018, el gran día del centenario, ¿cómo lo vamos a celebrar esa jornada?

Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito de cumplir 100 años y por eso, estamos preparando varias sorpresas que iremos anunciando a lo largo del año. Con ellas queremos implicar a todas las personas: clientes, trabajadores y mediadores que forman parte de la gran familia que es Seguros Bilbao. Una de estas sorpresas es, precisamente, el patrocinio de la V Emakumeen Martxa Seguros Bilbao.

¿Ya para finalizar, qué mensaje le quieres transmitir a todas las mujeres que van a participar en la Emakumeen Martxa? ¿Y a todas aquellas que todavía tienen dudas y no se animan a hacer algo tan importante y necesario como es el deporte?

Que no se pierdan la oportunidad de disfrutar de una experiencia tan emocionante como es la Emakumeen Martxa, una auténtica fiesta del deporte pero también un evento solidario para disfrutar con toda la familia.

Muchas gracias Jone por tus palabras, deseamos a todas las niñas y mujeres una gran jornada por las calles de Bilbao. Y muchas felicidades a Seguros Bilbao por el centenario, ¡ZORIONAK!